Mis visitas

jueves, 10 de noviembre de 2016

10 millares de abrazos, 10 millares de gracias

10 millares de abrazos para seguir contando historias verídicas, 10 millares de gracias !
fuente imagen: https://www.flixster.com/movie/10000-bc/
Una imagen de la portada de la película 10.000 B.C. (before Christ: antes de Cristo), aunque con muchísimos anacronismos y críticas cuando se proyectó, me ha parecido una imagen visual impactante, con el dígito que hoy celebramos y que trata también de historias verídicas del pasado.
A mitad de septiembre, quise hacer un vídeo con motivo de las 3.000 visitas que recibí en este blog.
En este primer Vídeoblog, además me servía de presentación en formato audiovisual de mi blog y como no podía ser de otra forma, enlazaba imágenes publicadas en los diferentes artículos que escribí en esos primeros 6 meses desde marzo a septiembre.
Hoy, dos meses después, puedo decir con muchísimo orgullo y enorme alegría, que he superado el triple de visitas hasta llegar a las 10.000 visitas y por ello, también he querido hacer mi segundo Vídeoblog.
Hemos pasado de la carrera de 3.000 m a la de 10.000 m en sólo dos meses y aunque no se trate en ningún caso, de ninguna carrera, ni siquiera la de Maratón, está claro que cada metro avanzado, estamos más cerca de poder ver el bosque desde la distancia...
Por ello, pienso más bien que si he de compararlo con algún tipo de carrera sin línea de meta, lo compararía con una carrera de montaña, de aquellas que vas subiendo y bajando montañas y en cada una de ellas, cuando estas en la cima, puedes disfrutar de las vistas del paisaje, como cada vez que termino un nuevo artículo.
Una de las frases que me gusta escuchar de cualquier runner es "soy libre mientras corro".
Me la copio, para aplicarlo a mis artículos de mi blog: "soy libre mientras escribo".
fuente imagen: http://www.imgmlp.com/frases-motivadoras-running
Así fue, es y será siempre, sólo faltaría escribir con falta de libertad y ése es el único condicionante que ha de tener siempre cualquier persona que escriba o que dibuje o que haga cualquier cosa que exprese sentimientos, porque es lo que en el fondo hago cada vez que publico un nuevo artículo: expreso mis sentimientos. Éstos a veces son de gratitud, otras de dolor, otras de alegría, pero siempre lo hago libremente y con mucho respeto de cada una de las personas de las que hablo, por ser personas de mi familia y sobretodo porque pienso que el mayor respeto que ya les hago es ése, mencionarles lo poco o nada que sabíamos antes de escribir sobre ellos.

Este Vídeoblog que hoy publico, en realidad, lo hago como un regalo para todos los que me habéis leído, a todas aquellas personas, familiares o no, que en algún momento se acercaron a mirar que es lo que había en este blog, que es lo que este tipo escribía y poder asomarse a un pequeño trozo de la historia de mi familia que no es más que la historia de todos los que buscamos saber un poco más.
Siempre intento que en cada artículo haya de eso, de un poco más que vamos descubriendo entre todos y que yo sólo le pongo el hilo conductor de mis antepasados, pero siempre pensando en que ellos, aunque sean los protagonistas de mis artículos, bien podrían identificarse con cualquier familiar de esos lectores anónimos que no conozco pero que está claro, también me leen y mucho, porque aunque mi familia es muy grande, no tengo tanta familia para tantas visitas o a lo mejor sí y resulta que aún no he descubierto ni la mitad de las ramas...
De hecho, otro de los detalles que me motivan para seguir buscando historias verídicas y publicarlas, es que me leen también en otros países, gracias al traductor que hay en el blog y que permite que en EEUU o en otros países como Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, Perú, Rusia y así hasta al menos 15 países me lean también y os aseguro que tampoco tengo familia allí o al menos espero que si tengo antepasados en el país no sean del que ayer salió elegido Presidente, que según palabras del genial documentalista A. Moore, lo definía perfectamente como "ese desgraciado, ignorante, peligroso payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo".

Las estadísticas me indican que de esas 10.000 visitas, la mitad son de España y el resto de Europa y de América, de los cuáles más de 4200 son de EEUU. Los números no engañan indicando que 5 de cada 10, son visitas internacionales.
No me gustaría que se me malinterpretase al hablar de las estadísticas como un egocentrismo sino más bien como un orgullo lo digo, como cualquier persona que expresa públicamente sus sentimientos como también he hecho siempre en este blog, combinado con muchas horas de esfuerzo y dedicación al buscar y recopilar muchas fuentes consultadas u otras investigadas.
Por todo ello, paso a presentar mi segundo Vídeoblog de las 10.000 visitas como esa muestra de gratitud para todos vosotros, para que podáis sentaros y disfrutar (así espero) de este trocito también de mi historia verídica y también espero que de la vuestra, porque las imágenes y la música sobretodo, son universales.
Os pido, que lo veáis, antes de seguir leyendo este artículo y una vez lo hayáis visionado, os resumiré el guion y montaje de este Vídeoblog. Así que por favor, si has pasado de línea y estas en este párrafo, vuelve al Vídeoblog, que te enlazará con el YouTube y después continúas aquí, jeje

En primer lugar, mencionar a mi preciosa hija Marta, que ha colaborado de forma estelar en este Vídeoblog.
Al igual que Daniel, mi hijo que ha sabido también aconsejarme como hizo en el primer Vídeoblog, con algunos truquillos para no tener problemas con el copyright y los derechos de autor de ciertas canciones o imágenes, ya que estos vídeos también los he subido a mi canal de YouTube, que también me ayudó a crearlo por cierto.
En este Vídeoblog, algunas de las fotos que uso (aparte de las que usé en mis artículos desde septiembre hasta hoy), son de mi galería de Instagram, realizadas siempre con un móvil y siempre en algún momento que me era inspirador.
Las secuencias de vídeo en las que participo a modo de intro (“Still got the blues” de Gary Moore), como si de un telonero se tratara, haciendo la entrada a la artista Marta, que con sus manos y sus gestos, es capaz de transmitir las mismas emociones que 10.000 artículos míos.

Lo mismo que ese estribillo de esa canción de Amaral (“Hoy es el principio del final”), un estado de ánimo que refleja cada uno de mis artículos y también, en general: “si pudiera congelar el tiempo y volverme cenizas y deshacerme cuando sople el viento, que nadie sabe donde habita y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía, la luz de dos estrellas extinguidas…”
Para todas esas estrellas del firmamento que nunca se extinguirán ya, gracias a este puzle, como las estrellas del firmamento que a pesar de que se apagaron hace miles de años, siguen llegándonos su luz a nosotros.
fuente imagen: http://desmotivaciones.es/u/gerzon%20estevin%20rosales
Esta primera parte del Vídeoblog, en la que mezclo estas dos secuencias para seguir a continuación y de forma brusca casi, como una separación de la segunda parte para seguir con un mar azul precioso de mi pueblo Montgat y sus mareas que suben a la orilla, para juntarse con una secuencia del videoclip de Amaral y su canción “Cuando suba la marea”.
En esta canción y su estribillo “y que me lleven lejos cuando suba … la marea”, intento también reflejar mis idas y venidas en este blog, de forma metafórica, con cada “viaje al pasado” que me trae al presente, nuevas ramas encontradas o incluso al futuro no escrito y que está por escribir…
No hay mejor metáfora para ello que un tren que sale del túnel y se va al horizonte, a toda velocidad y su  característico sonido con efecto doppler  (sonido agudo cuando se acerca el móvil al observador fijo y que se convierte en grave al alejarse).
Por cierto, este Tunel de Montgat, es el más antiguo de España, ya que fue inaugurado en 1848, con motivo de la creación de la línea ferroviaria Barcelona – Mataró. Desde entonces ha estado activo, menos durante la Guerra Civil, que fue destruido por las tropas republicanas, con el objetivo de retrasar la persecución por parte de las tropas franquistas, en su huida a Francia. Después de la Guerra en 1940, todas las líneas de ferrocarril fueron nacionalizadas y se procedió a su reconstrucción y uso, hasta nuestros días.
fuente imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_Montgat
Y siguiendo el guion del Vídeoblog, nos encontramos ahora con la canción en directo de Dani Martin, acompañándole Alejandro Sanz, “Que bonita la vida”, un canto a la alegría de vivir, un canto a la esperanza, un canto incluso a sus altibajos y sufrimientos, que a veces nos hacen sentir culpables.
Este blog, no sólo ha sido un simple blog, ha sido también una introspección a mi interior, he debido hacerlo y no siempre ha sido fácil, porque en cada artículo, no sólo he puesto mi esfuerzo y dedicación, también me he ido dejando parte de mí, parte de mi corazón y alma, ya que en parte por eso empecé a escribir, porque necesitaba hacerlo, por la pérdida de mi padre, de mi amado padre.
Aunque nunca imaginé que hace muchísimos años cuando nació mi hijo y empecé a anotar cuatro datos genealógicos y que poco tiempo después perdiese esos papeles, que los volvería a encontrar en septiembre de 2015 (8 meses después de perder a mi padre) y que ahí reanudara, lo que escribiría 6 meses después en marzo de este año.
“Que bonita la vida, Que da todo de golpe Y luego te lo quita
Te hace sentir culpable
A veces cuenta contigo, A veces ni te mira, Que bonita la vida.”
Hago un recorrido de esta canción con imágenes de los artículos publicados entre septiembre y hoy, combinadas con fotos de mi galería de Instagram.
Una de las fotos que expongo, no es mía ni la he usado aún en el blog y es la frase de A. Jodorowsky, “Tener un árbol genealógico y no estudiarlo es como tener un mapa del tesoro y no ir a por él”.
fuente imagen: http://iesludoteca.blogspot.com.es/2016/04/como-hacer-busqueda-y-mapa-del-tesoro.html
Así lo sentí yo, así ha sido, aunque en mi caso, sigo sin tener el mapa del tesoro y surco el mar para encontrarlo, pero con lo único necesario para ello, con una brújula que son mis musas, mi inspiración que siempre terminan llevándome a esa isla, que son mis artículos que terminan enlazando con otros, como  si de un archipiélago se tratase.
reservados algunos derechos (cc)
Por ello enlazo esta imagen con el mapa de A Coruña, que fue cuando encontré las pistas necesarias para dar con la aldea de Caxaraville, de donde procedía mi bisabuelo Juan Carbón Martínez, el primer gallego que dejó su “miña terra” para seguir la saga Carbón en su nueva “mi tierra”, Huelva, donde tuvo a sus 4 hijos onubenses con su amor, mi bisabuela Pilar Antero Teira.
Y para terminar este Vídeoblog, que mayor simbolismo que el de un puzle, un maravilloso puzle para representar lo que es este blog, el puzle de las historias verídicas de mi gran familia, el puzle de las historias personales que rodean cada artículo o  las historias universales que cualquiera puede ver identificados a sus propios puzles personales.
Elegí la secuencia de las piezas de un puzle, pero que en vez de caer, suben hacia arriba, porque pensé que en vez de caer y amontonarse, prefería simbolizar que subían hacia ese cielo de nuestros pensamientos, que dejaban de estar amontonadas y mezcladas para ir ascendiendo, como si de una abducción se tratara para ir pieza a pieza, una a una, para ir dejando detrás menos desorden, menos montón de piezas al azar, como hacemos entre todos con cada artículo, con cada dato descubierto, con cada pasado que vamos escribiendo, ordenándolas allí arriba, abrazándose después de esa ascensión de ese montón de piezas que antes había sobre la mesa…
fuente imagen: https://www.taringa.net/post/paranormal/18682736/4-Abducciones-extraterrestres.html
Siempre desde el cariño y el respeto que les debo a todos los que ya no están, siempre teniéndolos muy presentes, a aquellos incluso que nunca supimos de ellos y que hoy, ya forman parte, si no nuestros recuerdos, si al menos de nuestra memoria familiar porque “estén donde estén, siempre están”.

Por todos ellos, para todos ellos, seguiré escribiendo mientras tenga algo que contar…
reservados algunos derechos (cc)
Gracias, 10.000 abrazos a todos los que me leéis, mi mayor gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario